loader

Control de Excesos de Velocidad

Finalmente hicimos oficial el lanzamiento de esta nueva funcionalidad que te permite fijar un límite de velocidad para cada uno de tus dispositivos y recibir una alerta en tu teléfono cada vez que es excedido.

Si ya contás con un Finix instalado, tenemos buenas noticias! Podes disfrutar la mejora sin realizar ningún cambio en tu dispositivo o la instalación del mismo. Sólo actualizando la aplicación en tu celular podrás disfrutas de ésta y otras novedades que te vamos a introducir más adelante.

Como decíamos, esta funcionalidad está disponible en la reciente actualización de la aplicación de Finix, la que podés descargar siguiendo este enlace.

Al actualizar, aparecerá una nueva opción en la configuración de cada dispositivo. Por defecto, no hay un límite pre-establecido, con lo cual las alertas de excesos de velocdidad estarán descativadas. Para configurarlas, picamos sobre dicho ajuste y se nos desplegará un cuadro de selección de límite de velocidad. Si activamos las alertas, veremos un selector por deslizamiento que nos permitirá elegir el valor deseado en 10km/h y 255km/h.

Una vez configurado el límite, ya no es necesario hacer nada más, y recibirás de manera automática alertas mediante la aplicación, cada vez que se exceda el valor establecido. Cabe aclarar que esta funcionalidad envía alertas cada intervalos de 5 minutos, es decir que si en el lapso de 5 minutos se excede el límite más de una vez, sólo recibirás una única notificación de exceso. Y luego de transcurrido dicho tiempo, volverás a recibir una nueva notificación si el límite vuelve a ser excedido. Tené siempre presente que este ajuste es propio del dispositivo, es decir que no es un ajuste personal y modifica el comportamiento de Finix para todos los usuarios que tengan acceso a él. Y todos estos usuarios serán notificados cuando se desplace a una velocidad superior a la configurada.

Te anticipamos que éste no era el único cambio que hicimos, y ahora te contamos que más agregamos. Cuando hacías una consulta de recorrido histórico, visualizabas el recorrido en un único color y te brindábamos un resumen del mismo, con información como la velocidad máxima y la distancia total recorrida. Mientras se desarrollaba esta nueva alerta pensamos que que resulta muy útil poder ver cuál fue el comportamiento del conductor en un determinado recorrido, por eso decidimos indicar en qué tramos del mismo se excedió el límite de velocidad. Para ellos utilizamos un código de colores, de modo que el recorrido se pinte de azul cuando la velocidad sea inferior al límite y se pinte de rojo cuando lo supere. Esta brinda de manera rápida y directa un resumén de los excesos de velocidad, y cuánto se sostuvo el mismo en el tiempo.

Y como habrás notado en las imágenes de arriba, también agregamos al recorrido historico un marcador por cada punto que lo compone. Y si picás en cada uno de ellos desplegarás una ventana con información adicional del mismo, tal como la fecha y hora de dicho punto y la velocidad a la que se desplazaba en ese instante.

Si prestás atención a la tercer imágen de la serie anterior te mostramos que hay algunos puntos de este recorrido que se muestran diferente: son más grandes y tienen dentro el icono de pausa. Esto indica que en ese lugar se recibieron varias posiciones y se agruparon, es decir que el vehículo permaneció detenido, y al picar sobre él te mostramos cuánto tiempo permaneció detenido ahí.

Y por último, pero no menos importante, cuando estés viend la posición en vivo de Finix, te mostramos la velocidad a la que se está desplazando en ese momento.

Esperamos que sigas disfrutando de estas nuevas características, mientras seguimos trabajando para brindarte aún más!